lunes, 21 de julio de 2008

Cosas de la vida

Estoy tratando de volver a la normalidad de a poco, después de un terrible susto por mi encuentro cercano con la sensación de inseguridad como dijo un ministro que por mi educación no adjetivare. Uno trata de tomar mas precauciones, inventando cosas nuevas pero sabe en lo profundo de su alma que es todo inútil, que lo que le pasa a uno no le importa a nadie, solo es estadística.
Ahora estoy tratando de solucionar problemas domésticos, simples como que el lavavajillas tiene un mal incurable, el lavarropas esta agonizando y el microondas se murió, lo único que pude solucionar hasta ahora fue el problema del microondas, ya funciona perfectamente, para el resto se necesita mas tiempo y mas plata. Y la verdad ahora me voy de viaje con mi marido y lo que no funciona cuando vuelva veremos.
Mi angelito se queda con su hermana por supuesto, jamás imaginaria que pudiera compartir con nosotros unas vacaciones, ella comparte la luz, el gas, el cable, el teléfono, el abono a Internet, eso si lo comparte, lo pagamos nosotros claro, y ella lo usa al igual que su celular o la cuota de su muy privada facultad, todo eso esta bien pero cuando hoy quise hablar con ella para que entienda que esta trabajando por nada, que a mi me sale mas caro que trabaje, que si no hace nada, no me puedo hacer entender.
Este trabajo es algo así como un nuevo experimento para ella, pero a mi sus experimentos me cuestan bastante y en efectivo, así que hoy le puse punto final.
No hay forma mejor de percibir la realidad que sintiéndola en carne propia y desde hoy mi angelito va a juntarse sus moneditas para tomar su colectivo o pagarse sus remises, a ver si su sueldo le alcanza, sino la ayudara su amiga , la que ni cinco minutos después de hablar conmigo ya estaba enterada de nuestra charla y daba su opinión, opinando que soy una bruja claro, la peor madre, la peor mierda, y bueno , si esto va a ser así , así será.
Yo renuncio, mi angelito sufrirá las consecuencias de sus actos y así quizas madure, deje de odiarme aunque sea un poco, experimente la realidad y se de cuenta que las opiniones de su amiga quizas no eran del todo acertadas.
A estas alturas no pretendo que me quiera, es mas creo que si yo me moriría hoy lo festejaría, soy una molestia para ella, solo espero que cuando madure se de cuenta que estaba equivocada en lo que pensaba de mi, que valoro lo que hace, que hay veces que me hace sentir orgullo de ser su madre, pero que aun así debo marcarle sus errores, debo intentar guiarla aunque ella me odie.
Tuve la felicidad de ver convertida en una mujer hermosa y una excelente profesional a mi hija mayor, luego fue esposa y madre y me dio un nieto precioso al que adoro, no voy a llegar a ver esa etapa de la vida de mi angelito, solo confío en que su hermana le sirva de apoyo cuando yo me valla.

1 comentario:

mai dijo...

Gracias!, sobre todo por pasar (creo que hasta yo había olvidado que tenía el blog) y sobre el sobretodo, por tus palabras. No tenés idea de lo justas que fueron, rarísimo.
Seguramente es tu instinto maternal, si leí bien y sos madre.
Gracias.