jueves, 31 de enero de 2008

COSAS DE LA VIDA

Yo creo que cada cosa que nos pasa o vemos nos cambia de alguna forma, a veces es insignificante el cambio que ni nos damos cuenta, otras veces percibimos el cambio por diferentes motivos, alegría, dolor o indiferencia. Desde que nacemos todo lo que nos pasa nos va cambiando, así nuestra personalidad se forma de cosas innatas y adquiridas, todas nuestras virtudes y defectos se fueron acumulando en nuestra alma, algo así como en una despensa de la que sacamos mercadería cuando lo creemos conveniente.
Soy una persona desconfiada, eso no es innato en mi, durante los primeros años de mi vida aprendí que no siempre era cierto lo que escuchaba o me decían , y que se mentía con bastante regularidad. También aprendí a los sopapos claro, que no le podes preguntar a tus padres porque le dijeron a los tíos que no fuimos a su casa porque yo estaba enferma, si yo estaba bien. Solo aceptar como cierto todo lo que cualquiera mayor que yo dijera. Con el tiempo aprendí a catalogar las mentiras escuchadas, según quien las dijera y sobre todo quien las escuchara. Todas esas experiencias formaron lo que hoy soy, malo o bueno es lo que hay. Soy una experta en detectar mentiras, cosa que incomoda bastante a la gente que se relaciona conmigo, y que me divierte muchísimo, también soy muy sincera y obsesivamente realista. No hago preguntas que me puedan responder con una mentira, porque después encima me siento culpable porque los obligue con mi pregunta a mentir, pero a veces no me contengo y pregunto, y me mienten y algunos días después vuelvo a preguntar lo mismo, y como tengo memoria de elefante,(no solamente la silueta),pero ellos no , me dan otra respuesta y yo impasible, como si estuviera escuchando la verdad absoluta, me repito como un mantra TOMALO CON CALMA.

No hay comentarios: