“Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura”.Esta frase no recuerdo de quien es pero pinta mi estado de animo actual. Traduzco: en medio del camino de nuestra vida nos encontramos en una selva oscura. Eso creo que me viene pasando a mí hace mucho tiempo, y aun no encuentro el sendero que me saque de la oscuridad. Hace ya mucho tiempo que vengo cuestionando mis decisiones. Recordaran los que son mayorcitos como yo aquel cuentito que decía algo así como que tomaras el camino que tomaras siempre había 2 posibilidades y, si te iba bien no pasaba nada pero si te iba mal, tenias otras 2 posibilidades.
En estos días estoy de revisionismo histórico, que es de masoquista lo reconozco, no se puede volver atrás, pero estoy un poco divagando sobre como seria mi vida hoy si en ves de decir “SI” hubiera dicho “NO” en algunas ocasiones o si hubiera dicho “NO” en ves de decir “SI”.,
Si no me hubieran encontrado cuando me escape de casa, si me hubiera ido de casa cuando lo tenia decidido a los 16 años, si me hubiera ido a vivir con un hombre que me adoraba pero por el que yo sentía solo el cariño de amiga, si me hubiera seguido negando a casarme, si no hubiera dejado en segundo lugar mi profesión cuando nació mi hija.
Hoy, tanto tiempo después, reconozco que no todas las decisiones que tome fueron acertadas, me negué oportunidades de felicidad y de realización personal para encajar en el molde que otros me habían construido, lastima que ya es tarde para mi, pero no para otros.
Yo jamás doy consejos que no me pidan, pero si me los piden siempre les digo que si se van a arrepentir de algo es de lo que no se animaron a hacer, que la vida es corta y nos fue dada para vivirla, que no acepten imposiciones ajenas, si te quieren tal cual sos, bárbaro, si intentan cambiarte corre lo mas rápido que puedas.
Uno no se siente bien cuando al llegar a mi edad siente que desperdicio gran parte de su vida conformando a los demás, aparentando ser alguien que no es para evitar discusiones con personas que por su propio egoísmo pretenden que no tengas vida salvo a través de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario