miércoles, 19 de diciembre de 2007

El jamon del sandwich

Tenia dos hermanas, una mayor y una menor, yo siempre fui el jamón del sándwich, lo que molestaba a veces pero me causaba gracia la mayoría de las ocasiones,Eran muy graciosos los encuentros con conocidos cuando yo milagrosamente acompañaba a mama, la gente preguntaba: es la mayor? Mama respondía que no y antes de explicar nada el otro decía ah, es la menor, para cualquier efecto yo no existía, había una mayor y una menor, la del medio era invisible, y este estado de invisibilidad resultaba a veces conveniente, sobre todo cuando a mama le agarraba el ataque de justiciera y quería castigar en un día los desmanes producidos por nosotras en un mes, la mayoría de las veces la ligaba la mas chica, y algunas veces ella y yo, mi hermana mayor siempre se salvaba de las furias de mama porque era su preferida, cosa que trataba de disimular pero era muy muy evidente, y se mantuvo en el tiempo hasta la muerte de mi hermana, unos días antes de cumplir 50 años.Mi invisibilidad me acompaño toda mi infancia y adolescencia, nadie me prestaba atención ya que mis padres estaban demasiado ocupados en controlar a mi hermana mayor que le tomaba el pelo formidablemente bien, y a mi me dejaban tranquila .Por suerte la vida puso en mi camino a una mujer maravillosa , bastante mayor que yo pero que me tomo cariño y nos convertimos en grandes amigas, sus amigos me adoptaron también y me convirtieron en la mascota del grupo, ella era casada y muchos de sus amigos también, en ese momento yo tenia 13 años y ellos ninguno menos de 30, pero nos llevábamos muy bien , yo era muy madura para mi edad, y con ellos complete mi adolescencia y fueron el punto de apoyo mas importante que tuve.

No hay comentarios: