miércoles, 19 de diciembre de 2007

ESTOY MUERTA

Leíste el cuento rashomon? Yo me siento hoy como el protagonista del cuento, esta muerto pero no se dio cuenta, así estoy, tengo uno de esos días en que la depre me invade. Me duele casi físicamente el desinterés de los que me rodean, hoy yo no llame a nadie por teléfono, y nadie me llamo, hoy no necesitaron nada de mi, nadie, y en casa igual, cuando se dirigieron a mi fue para reclamarme comida o algo que yo había guardado, donde están las remeras manga corta? Me las das? hay algo rico para comer? Me lo preparas vos mami? . Atenderlos y callarme.Me cansa tanto repetirme, decir siempre que no a las mismas cosas que llevo años diciendo me cansa, si siempre le digo a mi hija que no quiero que ande por el barrio caminando a la 10 de la noche, no tendría que saberlo ya? Porque piensa que si siempre le dije que no hoy va a ser diferente? tendré mas cara de estupida hoy? Pensara que estoy distraida?o quizás piense ganarme por cansancio? En fin, se repitió la misma historia, yo digo no, ella se enoja, como siempre. Podríamos habérnoslo ahorrado.Cuanto mas le durara la etapa de “COMO ODIO A MI MAMA” sinceramente no se si viviré para verlo,siempre vuelven a mi mente unos versos de Najera:
La sentencia recibida
Que nos dan y conservamos
Es sentencia merecida
Decidme vale la vida
La pena de que vivamos
Si es castigo cual pecado
Sin saberlo cometimos
Si premio porque ganado
Sin haberlo demandado
Responded porque vivimos?
……………………………
Y si de un dios a la presencia
Llego saliendo de aquí
Puedo decirle a conciencia
No me gusto la existencia
Por eso la devolví.
MANUEL GUTIERREZ NAJERA
Y mañana es sabado,que nos depara el futuro????

No hay comentarios: