miércoles, 19 de diciembre de 2007

La guardiana de la moral

Yo vivo en un barrio de los mas comunes que uno se pueda encontrar en el conurbano bonaerense, con todas las virtudes y todos los defectos de los barrios, y también para mi delicia con todos sus personajes. Cuando uno comenta con alguien las características de sus vecinos se da cuenta que en cada barrio siempre se encuentra una chusma, una viuda, alguna rara, algún sospechoso desempleado que cambia 0Km cada 6 meses, alguna pirada porque el marido: se fue con otra mas joven que ella, se fue con otra mas vieja que ella, se fue con otro, se murió etc.etc.etc.Hoy les contare sobre la chusma con ingredientes, cuando me mude al barrio, aun sin saber siquiera mi nombre cuando yo salía y alguien llegaba a mi casa le indicaba la hora en la que yo había salido y las posibilidades de que yo tardara mas o menos tiempo según la ropa que yo llevaba puesta, si iba con o sin mi hija, si era la salida a una hora acostumbrada, sabia todo de mi y de todos los vecinos de la cuadra. Es una mujer de alrededor de 55 años, casada, 4 hijos, con un problema de hipertensión que le da la excusa justa para pasarse el día sentada detrás de un ventanal y cuando su instinto le indica sale a barrer la vereda o a podar las pobres plantitas del frente, el caso es que el barrio estuvo poblado por chicos y chicas que se convirtieron en adolescentes junto con sus hijos y ella se convirtió en guardiana de la moral.Su hijo mayor formo pareja con una señorita que por supuesto no le gusto a ella, a la segunda le busco marido, el hijo de una amiga, personaje de su entera confianza, la tercera sigue vacante, una chica de lo mas seria, trabaja y estudia, no se le conoce festejante, pero la mas chica vengo las injusticias cometidas por su madre con creces.Esta señora nunca perdía la oportunidad de criticar a las chicas y chicos durante su adolescencia y se ocupaba de que te enteraras que fulanita estuvo hasta tardísimo en la esquina con menganito tan apretaditos que parecía uno solo, que fulanita se pasaba la tarde en la puerta apretando con el novio que daba vergüenza. que mira la pinta del novio de menganita, que mira vos ese chico que parecía tan buenito espera que salgan los padres y fíjate la pinta de la que medio en la casa, lo de ella no era chusmerio casual, tenia otros ingredientes.Ahora todos los anteriormente criticados han sido vengados, y por la mano de la propia hija de la guardiana de la moral, ahora es su hija la que esta en la esquina con su noviecito haciendo lo normal en chicos de 15 años, lo que a ella le parecía tan mal,Y lo mas divertido es que la tiene que ir a buscar el papa a la esquina, ya que a la guardiana no le vemos el pelo desde que su nena tiene novio.

No hay comentarios: