miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los tiempos modernos

Por unos días abandone el blog, estaba demasiado furiosa y es mejor que no exprese mis opiniones en ese estado. Pasa que cada vez mas seguido pienso en bajarme de este tren que me agota y que no comprendo, esta vida no me gusta, esta forma de vida no me gusta, pero siento como que soy la única que piensa así. Yo me considero una mujer moderna, y así actúo pero me parece que la situación me sobrepasa.Como ya saben tengo 50 años, por ende viví la represión en mi país, perdí amigos, conocidos, vecinos, y a los 20 años ya estaba casada y con una hija, aterrorizada por lo que veía y sabia que ocurría, con mi marido que nunca sabia si iba a volver del trabajo , lo mismo pasaba con mi papa, y con el era todavía peor porque no se callaba lo que pensaba al igual que yo y eso era peligroso por esos tiempos. Trabaje desde los 13 años, y para mi mal tengo una memoria maravillosa y por eso recuerdo como pensaba y actuaba cuando era adolescente y todo el proceso de mi formación como adulto.Se que los tiempos cambiaron pero no entiendo como todo se fue tan a la mierda, como esa generación a la que pertenezco creo a estos adolescentes de hoy, como nosotros con la conciencia política que nos hicieron adquirir a fuerza de dolor y muerte, criamos a estos hijos a los que no les importa nada, chicos cuya mayor preocupación es que funcione Internet cuando vuelven a casa después de pasarse el día tomando cerveza en algún bar. Para poder conectarse vía Messenger con los mismos con los que estuvieron todo el día, sin olvidarse por supuesto de su celular con sus mensajes de texto sin los cuales creo firmemente que se morirían sin remedio. A la salida del fin de semana le sigue la semana que sirve únicamente para organizar la salida del próximo fin de semana.Sus intereses son tan pequeños y estupidos que yo misma me sorprendo, después de pagar los mejores colegios privados que pude para que tenga la mejor preparación, escucharla hablar peor que un camionero, con insultos que a mi edad desconocía, me descoloca.
Se que por suerte no todos los chicos son asi, de hecho conosco muchos chicos responsables, seres pensantes y con ideas y ganas pero por desgracia tambien estan los otros a los que no se que catastrofe debera ocurrir para se enfrenten con la realidad
Y si tienen la oportunidad de pasar por alguno de los foto Log o blogs de sus hijos o de los amigos de sus hijos encontraran sorpresas, desagradables en muchos casos , pero quizás aprendan un poco mas de esos desconocidos que comen y a veces hasta duermen en casa.

No hay comentarios: