miércoles, 19 de diciembre de 2007

IMPERDIBLE

lunes, octubre 15, 2007
El Hijo de la Novia Versus Dios Extracto de "El Hijo de la Novia"
, muy divertido e interesante...Y robado a los chicos del PEOR BLOG DEL MUNDO- ¡Bienvenidos, amados hermanos...! ¡¡... A la Casa del Señor!!- Ya sé, ya sé...- ¡Ah! ¡Belvedere! Estaba probando el nuevo sistema de sonido...- Quedó realmente... Omnipresente.- Sí, muy lindo. Muy lindo.- Yo venía por lo de mi papá.- Ah, Sí. Hablé con la Curia, llegué a hablar con la Suprema Corte del Derecho Canónico.- ¿Y?- Quedaron todos sumamente conmovidos con la historia de sus padres. Es más: le cito textualmente lo que sobre su padre me dijo el Doctor Barra Obispo Monseñor Colombo. Me dijo: "Este hombre no necesita a Dios. Este hombre... es Dios". ¿Qué le parece?- Que no nos dan el permiso.- Con todo el dolor del alma, le garantizo. Rafael, el matrimonio, además de ser un sagrado sacramento, es un contrato. Y como todo contrato tiene tres condiciones: discernimiento, intención no espuria y libertad. Y bueno, lamentablemente su madre no tiene discernimiento...- No, no, no... Yo no le puedo decir esto a mi papá. Es un hombre mayor... Escúcheme, Dios tiene que entender. El también es un viejo.- Dios no es ni viejo ni joven. Ni hombre ni mujer, ni blanco ni negro.- No, ese es Michael Jackson, Padre. Escúcheme, lo tendría que ver a mi papá, parece que tuviera veinte años de nuevo.- Bueno, si quiere puedo hablar con él...- ¿Pero qué le va a decir? ¿Le va a hablar de discernimiento a un hombre que sigue enamorado después de 44 años? Honestamente, Padre... ¿cree que las 7 parejas que se vienen acá a casar por sábado lo tienen? ¿No le da ganas, a veces, de decirles "no, chicos tu pareja no es lo maravillosa que vos crees que es? Este tiene una cara de chanta infernal, ella no va a ser tan comprensiva dentro de tres años". ¿Por qué no me pidieron discernimiento a mí cuando me casé? ¿Sabe la mala sangre que me hubiera ahorrado? No, cuando me casé, totalmente víctima del amor, algo que ustedes trafican hace dos mil años, me recibieron con los brazos abiertos. Diez años después, ya totalmente en mis cabales y con un discernimiento espantoso, me quiero separar y me dicen "No, ahora no se puede". ¡Por favor, Padre, ahora resulta que para ser católico hay que razonar! Mi mamá no razonaba cuando la bautizaron, pero en ese momento no importó, había que aumentar la clientela, ¿no? El primero te lo regalan, el segundo te lo venden, y después se borran...- Nadie se borra, y mucho menos la Iglesia. Dios te acompaña a todas partes, hijo...- Sí, pero siempre pago yo, Padre. Alguna vez podría invitar la casa.- Hay una opción, se llama "Sanamiento en Raíz". Es un trámite que consiste en considerar la fecha del civil como comienzo de la unión.- ¡Mi papá no quiere un trámite, Padre! ¿No se da cuenta? Él lo único que quiere es cumplirle el sueño a mi mamá, que era casarse por Iglesia. ¿Cómo no se da cuenta, Padre?- Es un acto de amor del que yo no soy capaz.- ¡Mire qué flor de slogan se están perdiendo: 44 años de amor! ¡¡Lo tendrían que poner en un póster en vez de darle la espalda!!

No hay comentarios: