miércoles, 19 de diciembre de 2007

Explicaciones

Me preguntan porque le puse ese nombre al blog, va la explicación, si tuviera 1 peso por cada ves que escucho esa frase mis finanzas crecerían notablemente, en mis malos momentos que para mi desgracia no son pocos esa frase es la que escucho, de mi mama, de mi hermana, mis amigas, a veces agregan “tene paciencia”, yo me pregunto porque tengo YO que tomarme las cosas con calma, porque no se toman las cosas con calma los que me lastiman gratuitamente, los que sabiendo el daño que me causan lo hacen igualmente, ¿quien distribuyo los personajes de esta historia? ¿Por qué me toco a mi el personaje que tiene la obligación de aguantarse todo?. Estoy harta de tener paciencia cuando nadie la tiene conmigo, harta de tomarme las cosas con calma cuando nadie se toma las cosas con calma conmigo.Conmigo nadie tiene la menor deferencia, su excusa es que yo tengo una personalidad fuerte y ellos sienten como que a mi no me duelen las cosas que me hacen, o sea que me ven como un freezer de acero, y eso los autoriza a mentirme, ignorarme cuando conviene, a ningunearme cuando expreso una opinión.Yo decidí que este personaje se termino, que se busquen otra que se la banque, yo no me callo mas, si les descubro en una mentira se la tiro en la cara, si se hacen los que no me escuchan , grito mas fuerte, si mis opiniones no les gustan, que me las refuten con razones valederas, no con “SOS vieja para entenderme MA”(típica frase de mi nena), “cuando te pase todo lo que me paso a mi vas a ver hija” (típica frase de mi mama)“ que sabes vos” (típica frase de mi marido) , resumiendo: para mi hija soy muy vieja, para mi mama soy muy joven y para mi marido soy muy idiotaComo ven la gente que debería conocerme mejor tiene una opinión de mi bastante pobre, una vez, hace tiempo una amiga muy querida me dijo que yo cuando expreso una opinión lo hago de una forma tan segura e inobjetable que a los que escuchan les da miedo mi seguridad y entonces me atacan, aun sabiendo que tengo razón, porque no se les ocurrió a ellos .Mi hija mayor, durante su adolescencia, tuvo discusiones conmigo (nada comparado con el energúmeno de mi hija menor) la mayoría de las veces teníamos como es lógico opiniones distintas, y después cuando las cosas terminaban mas parecido a lo que yo había vaticinado, me contaba el hecho y me decía” como me da bronca cuando vos tenes razón”Ahora todo el mundo te quiere pasar por encima, te pasan la topadora por encima y te dejan como calcomanía, frenan y miran para atrás y vos pensas que es para pedirte disculpas? ERRRROOOORRR como no tienen espejito retrovisor quieren asegurarse que cuando te pasan de nuevo por encima marcha atrás tengan puntería , no sea que quede algún trocito tuyo vivo y hable.

No hay comentarios: